Hace poco asistí a la presentación que sobre la llegada del tren a La Tebaida hizo en la Asamblea Departamental del Quindío el gerente de Ferrocarril del Pacífico. De no haber sabido que era 3 de marzo de 2017, habría creído que era un día cualquiera de hace 20 años cuando en el recinto de esa corporación se presentó el proyecto Prominex que luego se convirtió en Zona Franca del Eje Cafetero. Por esas calendas se habló de la recuperación del ferrocarril y cómo el Quindío quedaría comunicado con el puerto de Buenaventura lo que nos permi…
Los quindianos nos acostumbrados a oír argumentos que embelesan y nos ponen a soñar con un mejor porvenir: que tenemos una posición geoestratégica en el triángulo de oro de Colombia, que el túnel de La Línea y la doble calzada que atraviesa la cordillera nos unirá al mercado de Bogotá y traerá más turistas, que la doble calzada Calarcá - La Paila nos acercará al Valle, que la modernización del aeropuerto El Edén atraerá visitantes nacionales y extranjeros, que la operación del tren hacia Buenaventura hará posible una plataforma logística…
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